Repositorio Dspace

Razonamiento argumentativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barquet Rodíguez, Irma Angélica
dc.date.accessioned 2019-11-21T17:41:10Z
dc.date.available 2019-11-21T17:41:10Z
dc.date.issued 2019-10-31
dc.identifier.citation Publico general en_US
dc.identifier.issn 2395-9207
dc.identifier.uri http://200.33.99.227:8080/xmlui/handle/123456789/96
dc.description Revistas informativas en_US
dc.description.abstract Uno de los objetivos de la educación superior es desarrollar en los educandos el razonamiento argumentativo como una habilidad de pensamiento altamente compleja, ligada a enseñar a pensar científicamente. Los docentes tendrán que establecer estrategias de enseñanza a base de ejercicios sobre esquemas, que les permitan a los estudiantes relacionar adecuadamente los razonamientos argumentativos que aparecen en los textos académicos y los que están producidos en situaciones de la vida cotidiana para pasar, de manera gradual, a textos más complejos. El pensamiento científico es una variante del pensamiento crítico que lleva a los estudiantes a pensar y construir argumentos de los elementos explícitos en los textos. Se ha tomado como base el pensamiento wittgensteniano como un referente de las estructuras argumentativas en las que aparecen la lógica y el pensamiento crítico, en el que el pensador crítico es capaz de evaluar los pensamientos propios y ajenos. El razonamiento argumentativo es una habilidad de pensamiento que debe ser desarrollada durante la vida académica de las personas, con la colaboración directa de los docentes, a partir del diseño y aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje eficaces. en_US
dc.description.sponsorship Universidad La Salle Cuernavaca en_US
dc.description.statementofresponsibility 12 Formación docente en_US
dc.description.tableofcontents Areas::Educación::Ciencias de la eduación::Didáctica, pedagogía y curriculo en_US
dc.format.medium .docx en_US
dc.language.iso español en_US
dc.publisher Ofelia Rivera Jiménez en_US
dc.relation.haspart Abierto en_US
dc.subject razonamiento argumentativo en_US
dc.subject pensamiento crítico en_US
dc.subject habilidades de pensamiento en_US
dc.subject pensamiento científico en_US
dc.subject estrategias de enseñanza en_US
dc.title Razonamiento argumentativo en_US
dc.type Artículo en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta