Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barquet Rodíguez, Irma Angélica | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T17:41:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T17:41:10Z | |
dc.date.issued | 2019-10-31 | |
dc.identifier.citation | Publico general | en_US |
dc.identifier.issn | 2395-9207 | |
dc.identifier.uri | http://200.33.99.227:8080/xmlui/handle/123456789/96 | |
dc.description | Revistas informativas | en_US |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos de la educación superior es desarrollar en los educandos el razonamiento argumentativo como una habilidad de pensamiento altamente compleja, ligada a enseñar a pensar científicamente. Los docentes tendrán que establecer estrategias de enseñanza a base de ejercicios sobre esquemas, que les permitan a los estudiantes relacionar adecuadamente los razonamientos argumentativos que aparecen en los textos académicos y los que están producidos en situaciones de la vida cotidiana para pasar, de manera gradual, a textos más complejos. El pensamiento científico es una variante del pensamiento crítico que lleva a los estudiantes a pensar y construir argumentos de los elementos explícitos en los textos. Se ha tomado como base el pensamiento wittgensteniano como un referente de las estructuras argumentativas en las que aparecen la lógica y el pensamiento crítico, en el que el pensador crítico es capaz de evaluar los pensamientos propios y ajenos. El razonamiento argumentativo es una habilidad de pensamiento que debe ser desarrollada durante la vida académica de las personas, con la colaboración directa de los docentes, a partir del diseño y aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje eficaces. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad La Salle Cuernavaca | en_US |
dc.description.statementofresponsibility | 12 Formación docente | en_US |
dc.description.tableofcontents | Areas::Educación::Ciencias de la eduación::Didáctica, pedagogía y curriculo | en_US |
dc.format.medium | .docx | en_US |
dc.language.iso | español | en_US |
dc.publisher | Ofelia Rivera Jiménez | en_US |
dc.relation.haspart | Abierto | en_US |
dc.subject | razonamiento argumentativo | en_US |
dc.subject | pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | habilidades de pensamiento | en_US |
dc.subject | pensamiento científico | en_US |
dc.subject | estrategias de enseñanza | en_US |
dc.title | Razonamiento argumentativo | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |